dijous, 14 d’octubre del 2010

Así funciona el sistema señores...


Otra vez por aquí.

Hace un tiempo charlando con un amigo me pregunto porque escribía casi siempre cosas negativas en el blog, a lo que yo respondí que era porque escribía cuando me cabreaba.

Otra persona me dijo que estaba monopolizando el temario del blog y es cierto, así es.

Lo monopolizo porque mi vida últimamente ha estado (y está) girando en torno a ese tema.

Hoy vuelvo a escribir (se puede suponer que estoy cabreada), hoy voy a hablaros del gran trabajo que hacen algunos (intentaré no globalizar) funcionarios de los juzgados de Cerdañola.

A principios de setiembre tras despedir a la abogada que contrate a finales de julio (no conseguí el dinero para pagar), me llego una notificación del juzgado que decía: “auto sobreseimiento provisional por no resultar debidamente justificada la perpetración del delito”.

Osease, viene a ser algo así como que me archivan el caso por no haber prestado declaración. Yo no hice declaración porque me negaba a hacerla sin abogado. Tras recibir esa carta, corrí a pedir ayuda y un par de “amigas” me redactaron un escrito para que no me cerraran el caso. Yo lo presente dentro del plazo que me pidieron.

Bueno, el pasado viernes 8 de octubre me llega otra carta del juzgado en la que se me dice (con palabras muy técnicas, las cuales cuestan entender) que no puedo presentar un escrito como ese a no ser que vaya firmado por un letrado (abogado), pero resulta que yo no tengo abogado! Que tengo que hacer?

Pedí un abogado y resulta que yo no tengo derecho a un abogado (yo, la denunciante, la víctima, la psicológicamente afectada), el tema que me vendieron a mi es que yo ya tengo a un fiscal que “va de mi parte”. Si claro!!!! Ahora resulta que el hijo de puta que abuso de mi tiene todo el derecho del mundo a tener un abogado pero a mí que me jodan! (yo no tengo trabajo y en mi familia están parados y apenas llegamos a final de mes).

Que digo yo? Estafadores, cabrones, hijos de puta (si, hoy estoy mal-hablada), como se me ha podido tratar así, una persona que me tiene que tratar desde el respeto y la buena educación (funcionario de turno), me ha tratado mal, me ha mirado con mala cara y preguntándose porque he ido al juzgado a preguntar sobre la última carta que me llego.
Encima tienen los santos cojones de decirme que mi caso ya esta archivado y que ya no le puedo hacer nada, que vuelva a denunciar. Por un momento ese hombre se ha preguntado el valor que necesite sacar para denunciar? Que se creen que una va a la policía, denuncia y ale!?

Me siento estafada, decepcionada con el sistema judicial (por enésima vez) y peor aún, me han hecho sentir como una delincuente, como si yo fuera la mala…

No pienso dejar que esto quede así, voy a llegar hasta el final y no pienso parar hasta ver a ese hombre (si se le puede llamar así…) en un juicio, tanto me da la sentencia, yo quiero que las cosas se hagan bien y de forma legal y ética.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola guapa sóc l'Anónima un altre cop, com no se si mires molt sovint això t'informo per si de cas no ho veus que t'he deixat un missatge a l'escrit de juliol...gràcies per mirar-ho...Vagi bé!

Anònim ha dit...

perdò era al d'agost... per cert si que tens raó, el sistema es una merda...